Por este motivo, hemos desarrollado tres herramientas que posibilitan el mantenimiento de la atención a distancia, en el caso en que las enfermedades de los pacientes lo requieran y permitan:
- Telemedicina
- ChatBot de contacto institucional
- Receta electrónica
Estas herramientas corren dentro de la historia clínica digital, garantizando una seguridad sobre los datos, que los sistemas comerciales de videollamada no pueden asegurar.
La arquitectura del sistema Medere permite que estas funcionalidades puedan realizarse a través de la historia clínica del paciente, mientras el médico tiene acceso a todos los registros históricos, siendo este el diferencial tecnológico principal de nuestra solución.
Toda integración funcional está basada en la modularidad del recurso, lo que lo hace adaptable a cualquier institución de salud, desde un policonsultorio monovalente, hasta un sistema hospitalario complejo.
Nuestros proveedores de CLOUD, nos dan máxima garantía de seguridad en la transacción y resguardo de datos sensibles. Además, cumplimos estrictamente con todos los protocolos de seguridad tales como:
El registro de la base de datos a utilizar en las entidades correspondientes.
La autenticación de la veracidad de los datos y de la identidad de los profesionales intervinientes (Ley N° 25.506 - Ley de Firma digital).
La implementación de mecanismos de seguridad para proteger los datos personales -Ley de Protección de los Datos Personales (Ley N° 25.326).
El resguardo del acceso y provisión de datos a partir de la historia clínica electrónica (Ley 26.529 Derechos del paciente, historia clínica y Consentimiento Informado).