Planeamiento, dirección y control de la empresa a partir de información contable y financiera centralizada y siempre actualizada:
Medere vincula de forma automática las prestaciones médicas de los pacientes con los financiadores (facturación) y los prestadores (honorarios médicos), bajo el principio de "registro único de información".
Versatilidad y sencillez para fijar las reglas de negocio que rigen los procesos para una carga libre de errores de prestaciones y conceptos facturables.
Gran flexibilidad para facturar a pacientes (particulares, coseguros, prestaciones no cubiertas) y a financiadores (por prestación, por módulos, por cápitas, mixtas). Facturación electrónica. Ágil gestión de débitos y refacturaciones. Cuentas corrientes de financiadores y pacientes.
Máxima versatilidad para fijar las condiciones que la clínica/hospital acuerda con cada uno de los profesionales para una correcta distribución de honorarios: distribución por porcentaje, importe fijo por atención/hora, alquiler de espacio, etc. Cuentas corrientes con profesionales.
Control total de stocks, administrando existencias de productos en depósitos centrales y en depósitos satélites (sectores), reposición de materiales contra consumo, transferencia de insumos entre sectores, etc.
Gestión total del proceso de compras incluyendo distribución de pedidos de cotización, recepción de ofertas, asignación de órdenes de compra, seguimiento de entregas, pago a proveedores.
Automatización de la contabilidad mediante la generación de asientos contables automáticos por cada comprobante generado en el sistema. Información de caja, deudores, acreedores, bancos, valores en cartera, cheques librados y contabilidad para el soporte a la toma de decisiones gerenciales y de gestión.